Hilary Duff pidió perdón por usar polémico disfraz en una fiesta de Halloween | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Mercurio

La cantante y actriz Hilary Duff utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por el disfraz que usó en una fiesta de Halloween a la que asistió el pasado viernes 28 de octubre.

La protagonista de Lizzie McGuire y su novio, el personal trainer Jason Walsh, fueron fuertemente criticados a través de las redes sociales por las vestimentas que escogieron. Ella apareció con un traje de peregrina, mientras que su pareja se vistió de nativo americano.

Los disfraces fueron considerados ofensivos por los cibernautas, quienes acusaron a Duff y Walsh de racistas y de resaltar los estereotipos. Estos trajes generan controversia debido a la violencia que se ejerció contra las comunidades nativas norteamericanas tras la llegada de los peregrinos.

Además, la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, el cual amenazaría el suministro de agua local y destruiría sitios sagrados para los nativo americanos, hace que el tema tenga una sensibilidad especial este año.

“Lo siento mucho por la gente que ofendí con mi traje. No fue bien pensado y realmente lo siento, desde el fondo de mi corazón”, escribió la intérprete de “Come Clean” en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el personal trainer ocupó su Instagram para pedir perdón. “No quise faltar el respeto. Sólo tengo admiración por los indígenas de América. En retrospectiva, no habría tomado esa decisión. Pido disculpas a cualquier persona que pude haber ofendido”, sentenció Walsh.

polemico-disfraz-hilary-duff_nacima20161031_0037_1

Síguenos por @800noticias