Hijo de Nelson Martínez denunció que su padre no recibió tratamiento a tiempo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias - EFE

Charles Martínez hijo del exministro y expresidente de Pdvsa Nelson Martínez, denunció  que su padre no recibió el tratamiento a tiempo aunado a que se infectó de una bacteria mientras permanecía recluido en la sede del Dgcim.

La información de la muerte de Martínez, detenido desde finales del año pasado por hechos de corrupción, la dio a conocer más temprano el también exministro petrolero Rafael Ramírez, quien se encuentra fuera del país y solicitado por la Justicia venezolana.

Ramírez había señalado el sábado que Martínez sufría una afección cardíaca, que según dijo Cabello hoy era de «larga data».

«Falleció desafortunadamente por complicaciones cardíacas, tenía ya días, tiempo, siendo atendido en el Hospital Militar -de Caracas- por instrucciones precisas del presidente, Nicolás Maduro», apuntó Diosdado Cabello.

Minutos después, la Fiscalía emitió un comunicado a través de Twitter para confirmar la muerte del exministro, que recordó, se encontraba «procesado por el sistema de Justicia venezolano» y señalando que padecía una «grave enfermedad crónica».

«Hasta el último momento, el referido ciudadano recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado», aseguró la Fiscalía que también expresó sus condolencias a los familiares.

Martínez fue arrestado a finales del año pasado por su «presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo Petroleum Corporation -la mayor filial de PDVSA- sin contar con el beneplácito del Ejecutivo».

Permanecía detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde también se encuentra el exjefe de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Síguenos por @800noticias