Hijo de Kirchner comparte acto con presidenciable peronista argentino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP | Máximo Kirchner, hijo de la mandataria argentina Cristina Kirchner y candidato a diputado, compartió el jueves por primera vez la tribuna de un acto de campaña con Daniel Scioli, candidato oficalista a presidente en los comicios del 25 de octubre.

«Tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos para llevar al kirchnerismo a una nueva victoria electoral», dijo ante centenares de partidarios Scioli (58), al inaugurar un ateneo y café literario en Río Gallegos (Patagonia, sur), capital de la provincia de Santa Cruz.

Máximo Kirchner (38) no habló y su lanzamiento formal de la candidatura a diputado nacional por el distrito aún no está programado.

El hijo de Cristina y del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) se sentó al lado de Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires (primer distrito con casi el 40% del padrón nacional) y de Carlos Zannini, candidato a vice e ideólogo del kirchnerismo.

Máximo Kirchner vive en la fría e inhóspita capital provincial de Río Gallegos.

Santa Cruz es uno de los distritos más despoblados de Argentina, con 320.000 habitantes en unos 245.000 km2, en la región austral, y con producción petrolera y agrícola. Predominan el empleo estatal y turístico.

Scioli es un aliado de la presidenta peronista de centroizquierda, pero su tendencia es dialoguista y moderada a diferencia del estilo confrontativo que mantuvo el kirchnerismo en sus 12 años en el poder.

Cristina Kirchner (62) está inhabilitada por la Constitución de aspirar a una segunda reelección luego de la conseguida en 2011 con el 54% de los votos.

Máximo Kirchner se lanzó este año por primera vez a la carrera electoral, como heredero político de sus padres.

Su debut y única presentación en público había ocurrido en setiembre de 2014 ante 40.000 jóvenes partidarios en el estadio Diego Maradona, del club Argentinos Juniors.

El primer gran examen en las urnas será el 9 de agosto en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, con un padrón de 32 millones de votantes.

El 25 de octubre se elegirá presidente y se renovarán la mitad de la cámara de diputados y un tercio del Senado.

Casado con la odontóloga Rocío García, Máximo tiene un hijo pequeño, Néstor Iván. Estudió periodismo y abogacía pero ambas carreras las abandonó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias