Hijo de coronel Caraballo aviso del secuestro de su padre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Alfredo Donante, hijo del teniente coronel Pedro Caraballo, desmintió este martes las acusaciones sobre intentos de conspiración de su padre. Asimismo, resaltó que no ha tenido comunicación con él. La misma suerte corren los familiares de los otros funcionarios que fueron detenidos el pasado 21 de junio.

Donante insiste en que se trata de un secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Familiares del general de brigada (Av) Miguel Sisco Mora,  coronel (Av) Francisco Torres Escalona, coronel (Av) Miguel Alberto Castillo Cedeño, capitán de corbeta (Ar) Rafael Acosta,  teniente coronel (Ej) Pedro Caraballo Lira, comisario general (Cicpc) Miguel Ibarreto y comisario (Cicpc) José Valladares, denunciaron, en días pasados, la desaparición de estas personas a través de Twitter.

La defensora de los derechos humanos Tamara Suju informó que los ciudadanos fueron detenidos sin orden de aprehensión por parte del Sebin y la Dgcim.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció al respecto y solicitó al régimen de Maduro responder sobre el paradero de estas personas. “Exigimos que el régimen de Nicolás Maduro dé respuesta sobre la vida del capitán de corbeta Rafael Acosta. Otra víctima de los abusos de poder de la dictadura usurpadora”, dijo Almagro en su cuenta en Twitter.

“También exigimos respuestas de parte de la dictadura de Nicolás Maduro sobre el paradero del genera Miguel Sisco Mora, capitán Rafael Acosta y comisarios del Cicpc Miguel Ibarreto y José Valladares. La represión y la tortura deben cesar ya en Venezuela”, escribió el secretario general de la OEA. Según fuentes del periódico el Nacional

Síguenos por @800noticias