Hijo de capitán de la GNB asesinado en Guárico será imputado por participar en homicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico a Raymer Oropeza, por su presunta responsabilidad en la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo (40) y su esposa María Hernández Caruso (30), ocurrida la madrugada del pasado domingo 17 de abril en Valle de la Pascua en esa jurisdicción.

En ese sentido, el fiscal 6° de Guárico, Miguel Suárez, imputará a Oropeza, quien es trabajador de una empresa propiedad de la víctima, por delitos contemplados en el ordenamiento jurídico.

Por este caso, el fiscal 13ª de ese estado, José Galindo, presentará al hijo de 17 años de Hernández Araujo ante un tribunal de control sección adolescente, tras haber sido detenido en Valle de la Pascua en horas de la mañana de este jueves 21 de abril.

Oropeza fue detenido en horas de la noche de este miércoles 20 de abril, en una vivienda ubicada en el sector La Agustina de la referida población, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron pertenencias de la víctima.

En este hecho fueron aprehendidos José Armas, Lourdes Nieves y otro adolescente de 17 años.

En otro procedimiento fueron encontrados documentos del capitán Hernández Araujo, por lo que fueron detenidos Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma y Edwin Monserrat.

Estas siete personas también serán presentadas ante un tribunal de control.

La muerte del capitán Hernández Araujo y su esposa ocurrió cuando varios hombres ingresaron a la casa de las víctimas, ubicada en el sector Guamachal de la referida población, donde accionaron sus armas de fuego contra ellas.

Síguenos por @800noticias