Hija de Aristeguieta Gramcko hace desesperado llamado para que el gobierno libere a su padre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

María Alejandra Aristeguieta, hija de Enrique Aristeguieta Gramcko, hizo un llamado este viernes para que su padre sea liberado de inmediato, luego que en la madrugada efectivos del Sebin lo detuvieran arbitrariamente. Señala que actualmente desconocen su paradero.

A continuación el texto de la carta:

Hola soy Maria Alejandra Aristeguieta, hija de Enrique Aristeguieta Gramcko, detenido arbitrariamente.

Por favor, ayúdeme a circular esta información:

Enrique Aristeguieta Gramcko, fue secuestrado en su casa en Caracas por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a las 3:00 a.m. del día de hoy 2 de febrero. Abogado, historiador y político de 85 años, jugó un papel crucial en los albores de democracia venezolana. Fue miembro de la Junta Patriótica, diputado, embajador en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, y director del Consejo Supremo Electoral. En la actualidad es presidente de la plataforma GANA (Gran Alianza Nacional) y miembro del Consejo Directivo de Soy Venezuela, ambas agrupaciones muy críticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Aristeguieta Gramcko es una figura histórica y respetada en la sociedad venezolana. Ha sido un referente por generaciones gracias a su incansable defensa de los derechos políticos y civiles y de la democracia en Venezuela.

Tras su detención desconocemos su paradero. Demandamos la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta Gramcko.

Síguenos por @800noticias