Higuaín, máximo goleador histórico de la Serie A con 36 dianas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El argentino Gonzalo Higuaín anotó un triplete este sábado en la victoria del Nápoles contra el Frosinone (4-0) y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Serie A, con 36 goles marcados en 35 presencias.

El triunfo contra el Frosinone permitió además al Nápoles sellar la segunda posición, por delante del Roma, que valió la calificación directa a la próxima Liga Campeones. Los romanos ganaron con gran carácter 3-1 en el campo del Milan pero se quedaron a dos puntos de distancia de los azules.

Por su parte, el Sassuolo, auténtica revelación de esta Serie A, venció 3-1 al Inter y confirmó su sexta posición, que puede valer la próxima Liga Europa. De hecho, si el Milan no gana la final de Copa Italia, que premia al triunfador con la copa europea, los emilianos jugarán una competición internacional por primera vez en su historia.

En el estadio San Paolo, el «Pipita» entró definitivamente en la historia del Nápoles y del fútbol italiano, al sellar un triplete que le permitió batir el histórico récord del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido máximo goleador de la Serie A con 35 goles.

El argentino llevaba 33 dianas antes de este partido y logró marcar el triplete que le faltaba para hacerse con el récord en el espacio de 20 minutos, entre el minuto 52 y el 71.

Los azules lograron un triunfo fundamental, que le permitió sellar la calificación directa a la próxima Liga Campeones, obligando el Roma a pasar por la fase previa.

Los romanos protagonizaron una gran segunda vuelta, guiados por el técnico Luciano Spalletti, y cerraron su temporada con un triunfo en San Siro contra el Milan.

El egipcio Mohammed Salah (m. 19), Stephan El Shaarawy (m. 59) y el brasileño Emerson (m. 82) anotaron los goles que complicaron aún más la situación de un Milan que se quedó con la final de Copa Italia como única posibilidad para salvar su temporada.

Los rojinegros terminaron el campeonato en séptima posición, detrás del Sassuolo, que culminó su gran año con una victoria ante el Inter (3-1).

Matteo Politano, con un doblete (m. 6, y m. 39) y Lorenzo Pellegrini (m. 26) anotaron las dianas que pueden llevar al equipo a jugar en Europa por primera vez en su historia. Los emilianos conocerán su destino el próximo sábado, cuando el Milan se medirá al Juventus en la final de Copa.

Si los turineses ganan el trofeo, el sueño europeo se convertirá en realidad.

Sin embargo, el Juventus cerró su temporada liguera esta tarde con un 5-0 en casa contra el Sampdoria. El argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y el francés Patrice Evra anotaron las dianas decisivas.

Síguenos por @800noticias