Hieren de bala al jefe de la campaña regional de Javier Bertucci en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / agencias

Ángel Arias, jefe de campaña regional del candidato presidencial Javier Bertucci en el estado Sucre, fue herido este viernes hoy de bala en una zona de Cumaná en la que se realizará una concentración en apoyo al aspirante, informó su partido, Esperanza por el Cambio.

«Ángel Arias, jefe de Campaña del estado #Sucre fue impactado con un arma de fuego en el abdomen. Luego fue trasladado de manera inmediata a emergencias. #EsperanzaPorElCambio», dijo en Twitter el partido, que añadió que lamentaban lo ocurrido.

El equipo de prensa del evangélico Bertucci dijo a Efe que Arias recibió el impacto de bala en el estómago y que ya se encuentra fuera de peligro, pero denunció que es el segundo jefe de campaña regional que hieren, ya que una situación similar ocurrió con el encargado del estado Barinas.

Por su parte, Bertucci indicó en su cuenta de Twitter que «amedrentar a un pueblo que quiere libertad no es la solución» y señaló que «esto tiene que cambiar urgentemente» en el país.

El candidato que acostumbra a repartir platos de sopa en las concentraciones que se realizan para apoyarlo no suspenderá su actividad de hoy en el estado, pese a lo ocurrido, indicó el equipo de prensa.

El pasado miércoles, Bertucci denunció problemas para organizar sus eventos desde el comienzo de la campaña electoral que arrancó el domingo.

En esa oportunidad, advirtió que si continúa el boicot, que dice que sufren sus eventos por todo el país, dará una rueda de prensa para anunciar su retirada de la contienda.

En las elecciones del 20 de mayo también son aspirantes Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en los comicios; el presidente Nicolás Maduro, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada. EFE

 

Síguenos por @800noticias