Hieren de bala a un concejal opositor en el oeste de Venezuela, según alcalde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El alcalde de la ciudad venezolana de Mérida, el opositor Carlos García, aseguró este lunes a Efe que Juan Correa, concejal de un municipio vecino e igualmente opositor, fue herido de bala la noche del domingo por dos personas encapuchadas en la población de Ejido, en el estado de Mérida (oeste).

«El concejal Juan Correa, del municipio Campo Elías, fue interceptado por un vehículo y dos encapuchados que percutieron un arma de fuego, con cinco impactos de bala, uno lo hirió en su brazo derecho», aseguró García, quien explicó que el concejal fue atendido en un hospital de la ciudad y se encuentra fuera de peligro.

El alcalde señaló que Correa llegaba a su residencia cuando sufrió el ataque y que una de las balas impactó en la motocicleta en la que se trasladaba por lo que, afirmó, «los disparos iban contra la integridad del concejal para asesinarlo».

Afirmó que los agresores usaron un vehículo negro para concretar el ataque mientras que el concejal «logró huir» en su moto hasta refugiarse en un lugar, desde donde se comunicó con algunos compañeros de formación que le socorrieron.

«En los últimos días, él (Correa) estaba siendo amenazado por oficialistas (…) que estaban acusándolo de terrorista y habían publicado en las redes sociales panfletos amenazadores y estamos convencidos de que este ataque tiene una relación directa con esas amenazas», sostuvo García.

El mandatario local indicó que la víctima presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en la que no se señala a nadie directamente pero en la que se menciona la supuesta «campaña» en su contra que se habría registrado días antes del ataque.

A través de su cuenta en Twitter, García compartió dos fotografías que mostraban la herida del concejal y el daño causado a la moto, junto con el mensaje: «Responsabilizamos al Gobierno. Ahora utilizan el sicariato. Delincuentes».

Síguenos por @800noticias