Hidrolago explicó que agua turbia en Maracaibo se debe a las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- Tras varias denuncias de medios de comunicación y comunidades, por la turbidez que presenta el agua en varios sectores de Maracaibo, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, rompió el silencio y explicó que el color marrón del agua se debe a los sedimentos provocados por las lluvias.

“El agua turbia se debe a las lluvias que han caído con gran cantidad lo que contiene sedimentos por lo que se está trabajando en el tratamiento de agua para solventar esta situación utilizando diversas sustancias químicas”, dijo Rodríguez en un programa de entrevistas del Zulia.

Por otra parte, aseguró que los niveles de turbiedad están totalmente controlados. En cuanto a los niveles en los embalses Rodríguez indicó que las lluvias del pasado 2 de noviembre “ayudaron en algo a subir los niveles en los embalses”, pidió a los zulianos hacer uso racional del vital líquido.

Agregó que la sequía ha dejado como consecuencia que bajen los niveles de agua en los embalses, por lo que es importante no derrochar.

Síguenos por @800noticias