Hidrocaribe enviará agua a Nueva Esparta cada 21 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La empresa estatal Hidrocaribe presentó a través de su cuenta en Twitter un plan de emergencia, que entraría en vigencia a partir de este viernes en el estado Nueva Esparta, en el que “los nuevos ciclos se rotarán de 10 a 21 días a partir del viernes 26 de febrero”, lo que indica que el suministro será enviado una vez al mes.

Beatriz Ávila, quien fue gerente de gestión de esa estatal hidrológica, tildó de “grave” el anuncio: “Es una situación realmente preocupante que los ciclos se incrementen de 10 a 21, sobre todo porque no se venían cumpliendo, y el suministro llegaba hasta 12 días después“, dijo.

En ese sentido, apuntó que esta medida resulta riesgosa desde el punto de vista sanitario, ya que pueden desencadenar epidemias, enfermedades hídricas y de la piel, al tiempo que señaló que el almacenamiento indebido de agua pone en riesgo la calidad de la misma.

También indicó que es irresponsable decir que El Niño es el causante de la crisis que se vive en el país con la situación del agua, ya que a su juicio este fenómeno era perfectamente “planificable” y previsible, reseñó El Sol de Margarita.

Síguenos por @800noticias