¡Héroes de verdad! Rescatistas atraviesan condiciones extremas para salvar a niños tailandeses - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: CNN

La peligrosa misión para evacuar a los 12 niños y su entrenador de 25 años que están atrapados en las profundidades de una cueva inundada en el norte de Tailandia se puso en marcha este domingo.

A las 10 a.m. hora local, un contingente internacional de 13 buzos especialistas y cinco marinos SEAL tailandeses, descendieron dentro de la húmeda red de túneles subterráneos bajo las montañas Mae Sai, llevando con ellos las esperanzas de toda una nación de la salvación de los niños y de su entrenador.

Se pudo conocer que cuatro de los 12 niños atrapados en la cueva desde hace 15 días fueron evacuados a salvo según informó la página web oficial de los SEAL.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, no confirmó las identidades de los cuatro niños evacuados el domingo. El primero de los menores salió a las 5:40 p.m. hora local, seguido de otros 10 minutos después. Otros dos niños salieron a las 7:40 p.m. y 7:50 p.m.

El gobernador declaró que para continuar con la operación y rescatar al resto de los menores los tanques de oxígeno deben ser rellenados, por lo que, las operaciones de buceo se terminaron por el día de hoy con un plan para continuar el día de mañana.

Los equipos de rescate se mantuvieron constantemente bombeando agua fuera del sistema de cuevas, en una carrera contra el tiempo antes del regreso de las lluvias intensas pronosticado para este domingo.

Se identifican a los rescatistas como “héroes” debido a que los espacios de las cuevas son muy estrechos y aun así, decidieron asumir el reto de un gran y peligroso labor de rescate.

Síguenos por @800noticias