HÉROE | Controlador aéreo muere en terremoto en Indonesia por salvar otras vidas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Hasta el último minuto de su vida. Así cumplió con su deber laboral Anthonius Gunawan Agung, un controlador aéreo del aeropuerto de Palu, que murió el pasado viernes a causa del terremoto y posterior tsunami que se produjo en Indonesia.

Anthonius es una de las cientos de víctimas que dejó el devastador temblor de magnitud 7,5 en la escala de Richter.

El controlador fue la última persona en permanecer en la torre de control del aeropuerto de Palu. Todos sus compañeros fueron evacuados, pero él tenía el control sobre un vuelo que tenía que despegar. Se trataba de un avión de Batik Air al que tenía que guiar hasta la pista de despegue en medio del caos que estaba dejando el terremetoto y al que Anthonius salvó, aguantando en la cabina hasta que consiguió despegar. Gracias a su generoso acto, todos los pasajeros están vivos hoy.

Cuando logró su objetivo se produjo el último temblor y la torre de control colapsó. Consiguió lanzarse por una ventana para no ser engullido por los escombros, y eso le costó romperse los brazos, las piernas y múltiples costillas. Anthonius Gunawan Agung fue trasladado a un hospital local, pero falleció antes de que pudiera ser evacuado en helicóptero a un centro especializado ante la gravedad de sus heridas. Había muerto un héroe.

Fuente: El Confidencial

Síguenos por @800noticias