Hermanos cubanos Mesa son agentes libres y pueden jugar en las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / agencias / MLB

Los hermanos cubanos Víctor Víctor Mesa, de 22 años, y Víctor Mesa, de 17, ambos jardineros, han sido declarados agentes libres y pueden firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas.

Debido a su edad y su experiencia en el béisbol, ambos están sujetos a las reglas de firmas internacionales.

Aún no se sabe con cuál equipo firmarán, pero ya existen rumores sobre los que están interesados en que puedan llegar a las Grandes Ligas.

Los Orioles de Baltimore cuentan con 6,5 millones en dinero disponible para gastar en prospectos internacionales, la mayor entre las organizaciones del béisbol profesional estadounidense.

Siguen los Marlins de Miami que tienen disponibles 4,3 millones de dólares; los Rayas de Tampa Bay poseen 3,6 millones y los Dodgers de Los Ángeles llegan a los 2,78 millones de dólares.

Se espera que ambos realicen demostraciones ante escuchas de cada uno de los 30 equipos, posiblemente este mes o el próximo.

Ahora que Víctor Víctor Mesa puede firmar, sube al primer lugar de la lista de las 30 mejores promesas internacionales de MLB.com.

Por su parte Víctor hijo, el hermano menor, podría integrar dicha lista después de ser evaluado.

Víctor Víctor Mesa es considerado un defensor sobresaliente en los jardines, con un brazo fuerte.

Corre con una velocidad por encima del promedio y los observadores de talento ven con buenos ojos su habilidad atlética y su pedigrí.

Hizo su debut por Matanzas en la Serie Nacional de Cuba a los 16 años. En el Clásico Mundial del 2017 se fue de 7-3 con dos dobles.

Víctor Mesa fue un estelar en la selección sub-18 de Cuba. Es un bateador ambidextro.

Los hermanos abandonaron Cuba en mayo, dejando aún más devaluado el béisbol en un país donde se considera el pasatiempo nacional.

El padre de los hermanos, Víctor Mesa, brilló en la Serie Nacional y la selección de Cuba desde finales de la década de los 70.

Como manejador, el exolímpico dirigió en Cuba, México y a la selección cubana en la Clásico del año pasado. EFE

Nota: el nombre de Víctor Víctor Mesa es correcto, no es que esté mal escrito, así fue como lo pusieron sus padres en Cuba y lo tienen registrado en las Grandes Ligas.

Síguenos por @800noticias