Hermano de Daniel Ortega: el gobierno debió tomar medidas para evitar esta crisis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Durante una entrevista con el periodista Camilo Egaña en su programa “Camilo” en CNN, el general retirado Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, reconoció que “el principal responsable de la crisis que vive el país es el gobierno”.

Catalogó como un ”nivel de sangría” lo que atraviesa Nicaragua en los 100 días continuos de protestas antigubernamentales y aseguró que el gobierno nicaragüense  “debió haber tomado medidas para evitar la situación” que presenta el país centroamericano.

Un total de 448 personas han muerto, 595 están desaparecidas y 2 mil 830 han resultado heridas en Nicaragua ante la violenta crisis que sacude al país desde hace 100 días según informó Álvaro Leiva, titular de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH, independiente).

Por otra parte, Leiva declaró que los últimos 15 días “fueron particularmente sangrientos” con otras 97 víctimas, con un promedio de seis muertos por día, y advirtió que la gran mayoría eran manifestantes civiles que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde hace 11 años.

Síguenos por @800noticias