Maduro evaluará la propuesta de Escarrá de recortar periodo de la AN a 60 días | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Desde el Palacio de Miraflores, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que dadas las diferencias entre el actual Parlamento y el Ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro tiene la facultad de reducir el periodo de la Asamblea Nacional a 60 días. “Lo que es igual para la pava lo es para el pavo”, señaló.

A su juicio, la actual Asamblea Nacional es de transición, ya que su periodo de legislatura puede ser recortado.

Sobre la Ley de Amnistía, Escarrá dijo que es un instrumento que perjudica a la democracia venezolana. Estima que este instrumento atenta contra la Constitución.

Escarrá sostuvo que cuenta con el permiso del jefe de Estado para tener un debate con el presidente de La Asamblea Nacional, Henry ramos Allup, sobre la Ley de Amnistía.

Luego de su intervención, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que evaluará una propuesta de acortar el periodo del actual Parlamento, de mayoría opositora, si éste insiste en aprobar una enmienda constitucional para acortar su gobierno.

“La voy a evaluar con absoluta seriedad, le prometo al país, y si veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional yo mismo la activaría si el pueblo me acompaña. Se los prometo y me comprometo”, manifestó Maduro, ante miles de seguidores.

Síguenos por @800noticias