+VIDEO| Hermánn Escarrá: «Almagro debe renunciar» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá señaló este domingo que Venezuela salió fortalecida luego de la reunión efectuada la semana pasada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Escarrá señaló que el secretario del organismo hemisférico, Luis Almagro, desconoce el derecho internacional y por ello «se dejó atrapar por la oposición venezolana». A su juicio, Almagro termina desconociendo las normas de la OEA. «Se le nota una actitud militante cuando debería respetar los derechos de no intervención y no injerencia. En mi opinión debe renunciar por su posición parcializada».

Estima el constitucionalista que es necesario felicitar a la canciller Delcy Rodríguez y al embajador de Venezuela ante la OEA por su desempeño durante esta coyuntura.

Durante el programa «José Vicente hoy» que transmite Televen, Escarrá manifestó que el diálogo «es promovido con la idea de avanzar en la civilidad». Sostuvo que el mismo requiere una «ética de la sinceridad… En este momento difícil que vive Venezuela, el Gobierno ha dado clara muestra de promover el diálogo».

Lamentó que la oposición haya dejado «las sillas vacías» en las reuniones de la «Comisión de la Verdad».

 

 

Síguenos por @800noticias