Heridos estudiantes de la ULA tras enfrentarse con colectivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las protestas de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) exigiendo al gobierno nacional y al Ministerio de Educación Universitaria (MEU) que entregue los recursos para realizar los cursos intensivos, siguen alterando la normalidad de la ciudad de Mérida.

Este miércoles en horas de la tarde, un grupo de estudiantes resultaron heridos luego de enfrentarse a efectivos policiales y colectivos, según lo denunciaron los jóvenes.

Los estudiantes protestaban en la avenida Tulio Febres Cordero, a la altura de la facultad de Medicina, exigiendo recursos para los intensivos, cuando al sitio llegaron comisiones policiales y grupos de motorizados armados.

Los ánimos entre manifestantes y policías, así como con presuntos oficiales se caldearon, al punto que una motocicleta de Polimérida fue incendiada y los estudiantes fueron prácticamente acorralados, por lo que se vieron obligados a refugiarse en la parte trasera de la facultad de Medicina, conocida como el barranco.

De este desaguisado resultó herido en la cabeza por el roce de una bala un joven.

Marcos González, dirigente de 100% Estudiantes, dijo que protestaban de manera pacífica cuando «de repente llegaron 10 motorizados, posiblemente de inteligencia, entraron a la facultad disparando, nos escondimos donde pudimos, en un barranco y ellos dispararon en toda la orilla del barranco», expresó al tiempo que fue testigo del joven herido por una bala, ya que aseguró que se encontraba al lado del mismo.

Por su parte, Orlando Tramonte, comandante de la comisión del Cuerpo de Bomberos Universitarios que auxilió a los estudiantes, informó que en total fueron 4 estudiantes rescatados del barranco.

Señaló que entre los heridos figura el joven Emerson González, herido por el roce de una presunta bala, mientras que los otros estudiantes presentaron fractura de tobillo y heridas leves.

Los jóvenes fueron llevados al Centros de Asistencia Médica Integral de la ULA (Camiula).

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias