Herido tras explotar cámara en el zapato para fotografiar bajo las faldas de mujeres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un joven de 32 años resultó herido en el estado de Wisconsin (EE.UU.) tras explotarle la batería de un dispositivo de grabación que llevaba instalado en sus zapatos para tomar fotografías ilícitas debajo de las faldas de las mujeres.

La Policía de Madison, la capital estatal, asegura que el joven se entregó, pero no fue acusado, porque no había llegado a tomar ninguna imagen o vídeo antes de que la batería de la cámara explotara.

El jefe de policía de Madison, Mike Koval, escribió sobre el inusual incidente en su blog publicado el martes.

«Cuando ocurrió la explosión, recibió tratamiento para quemaduras menores, y luego reveló lo que le sucedió a su mentor, un clérigo», ha dicho el agente David Dexheimer al periódico «Wisconsin State Journal».

Según los informes, el hombre se entregó a la Policía para denunciar una «ofensa sexual», pero el blog agregó que la investigación del incidente continuaba.

En 2015 Wisconsin decretó el «upskirting», el acto de grabar o fotografiar en secreto a alguien debajo de su ropa sin permiso, como un delito.

Este acto conlleva una pena máxima de tres años y medio de prisión y una multa de 10.000 dólares en el estado de EE. UU.

Síguenos por @800noticias