Henry Blanco satisfecho con lo que ha visto de Bravos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Henry Blanco se encuentra satisfecho con lo que ha visto de Bravos de Margarita, a casi una semana de tomar nuevamente las riendas del club.

“Todo está muy bien. Estoy tratando de involucrarme más con el equipo. Conozco a varios de los muchachos y han venido haciendo tremendo trabajo y quiero estar seguro de tener todo cubierto. La verdad, los muchachos han puesto su corazón entero y creo que gracias a eso estamos en una buena posición”, comentó Blanco, quien ya tiene una marca de 2-1 desde el pasado sábado cuando tomó posesión de su cargo.

Margarita, que en la 2015-2016 llegó a la postemporada con récord negativo, ha sido uno de los equipos más consistentes en la presente campaña (17-15), por lo que ha estado en las posiciones cimeras en las siete semanas de eliminatorias que han transcurrido.

“Yo creo que por clasificar el año pasado los peloteros se dieron cuenta de muchas cosas. Se dieron cuenta de que son ganadores. Desde las prácticas al principio de la temporada, ellos hicieron lo mismo: vinieron trabajando y saben cuál es el compromiso que tenemos con la Isla. ¡Ojalá este año pudiéramos lograr este compromiso!”, reflexionó el estratega.

Durante el tiempo en el que se encontró fuera del país por cumplir compromisos como técnico de los Cachorros de Chicago, Blanco nunca dejó de tener comunicación con Darryl Kennedy, su coach de banco.

“Conversábamos diariamente y antes de que viniera a Venezuela trataba de decirle cómo eran los muchachos, la clase de muchachos que eran. Llegó y se dio la oportunidad de conocerlos y creo que eso ha sido fundamental en la relación que tiene con nuestros peloteros”.

“Tenemos muy buena relación y por eso fue que buscamos contratarlo. Obviamente realizó tremendo trabajo en mantener al equipo y la unión que existe. No es nada fácil hacerlo sin conocer a los muchachos y se ha ganado el respeto. Estoy súper contento con eso y también con el pitching coach (Stu Cliburn) porque han hecho un trabajo excepcional”, aseguró el mandamás, para quien la mezcla entre veteranía y juventud que existe en el conjunto insular tiene que ver con su éxito.

INCORPORACIONES AL ROSTER DE BRAVOS

En el inicio de la séptima semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Elías Díaz (receptor), Roemon Fields (jardinero) y Wander Beras (lanzador zurdo) entraron al roster de 35, mientras que Joshua López (catcher), José Sánchez (outfielder) y Casey Lawrence (pitcher), salieron.

“Vamos a esperar por Elías ya que no sabemos cuándo juega todavía, pero esperemos que sea, tal vez, mañana (jueves vs Cardenales en Barquisimeto). Al center field (Fields) lo veremos mañana. Está en la práctica hoy, pero llegó el lunes; la referencia es que es muy buen corredor. Esperemos también que el lanzador dominicano también (Wander Beras) nos ayude el sábado (vs Águilas en Maracaibo). Yo creo que será una buena oportunidad para estos muchachos venir a esta liga y demostrar”, aseguró Blanco.

Para uno de los protagonistas de la Serie Mundial, su preocupación en este instante es prepararse para diciembre, cuando todos los equipos reciben refuerzos importantes.

“Creo que hay que mejorar el pitcheo porque en cuanto a bateo estamos bien. Vamos a seguir haciendo algunos ajustes en lo que se pueda, pero, aparte de que la temporada ya está avanzada, creo que el pitcheo hay que reforzarlo”.

De igual forma, Blanco afirmó que seguirá haciendo ajustes en la rotación.

“No vamos a parar porque sabemos lo difícil que se pone la liga en el mes de diciembre y todos los equipos tenemos que tener refuerzo en el pitcheo. Estamos haciendo hincapié en ese departamento para ver si se logra conseguir nuevos lanzadores para esta semana”, abundó.

ROTA LA MALDICIÓN DE LA CABRA

Luego de 108 años, Cachorros de Chicago se reencontraron nuevamente con la victoria en una Serie Mundial. La última vez que el equipo se coronó fue en 1908 al vencer a los Tigres de Detroit con balance de 4 victorias por 1 revés. De allí en adelante, llegó a instancias finales en siete oportunidades (1910, 1918, 1929, 1932, 1935, 1938 y 1945) sin éxito, hasta este año.

“Eso para mí es un sueño todavía (ganar la Serie Mundial). Es un sueño bastante grande y la gente (en Chicago) tardará mucho en despertar. Estoy bastante contento. Es un equipo joven y con mucho corazón, que nunca se dio por vencido. Miguel Montero, (Héctor) Rondón, (Willson) Contreras, todos pusieron su granito de arena porque, la verdad, es que sin su ayuda no hubiésemos llegado a ningún lado. ¡Gracias a Dios pudimos conseguir ese título después de 108 años!”, apuntó Blanco.

Síguenos por @800noticias