Henrique Capriles: “Mi aspiración es dirigir este país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

No quiso decir cuál es su proyecto político una vez que el 15 de octubre tenga un remplazo como Gobernador de Miranda, pero soltó como dato que este año buscará “tener familia”. Quiere tomarse ese tiempo porque “a medida de que pasan los años se pierden las fuerzas para criar”.

Pero esto no implica un retiro. “Para nadie es un secreto que mi aspiración es dirigir este país”, afirmó Henrique Capriles, gobernador de Miranda quien reconoce que no deja de lado su aspiración de ser presidente de Venezuela.

Anunció que el 11 de octubre dará a conocer al país su decisión de qué va hacer después de las elecciones regionales. “No tengan ninguna duda que esta no será la última vez que nos veamos en el Zulia”, por lo que no descartó seguir en una campaña por la candidatura nacional.

Sin embargo, sobre el Gobernador de Miranda recae una inhabilitación por 15 años, y ante el Consejo Nacional Electoral no puede inscribir ni optar a ningún cargo público.

El líder de la posición visitó el Zulia para motivar a la gente a votar y respaldar la candidatura de Juan Pablo Guanipa, su compañero de partido, a la Gobernación del Zulia.

– ¿Capriles – Maduro para el 2018?

– Para nadie es un secreto que mi aspiración es dirigir este país. El 11 de octubre daré a conocer al país públicamente mi decisión de qué voy hacer.

– Usted dice que no es candidato de nada ¿luego del 15 de octubre qué va hacer?

– El 11 de octubre voy a hablar, esa va hacer mi última alocución como gobernador y hablaré de mi decisión que está en proceso de qué vamos hacer, mi aspiración es poder comunicársela al país en esa fecha.

¿La gente puede estar tranquila de que usted va a seguir en la lucha?

– Para mí es un esfuerzo venir para acá (al Zulia), tardé ayer (el domingo) cinco horas para llegar en avión comercial, y qué interés puedo tener, no soy candidato, pero siento la obligación, la responsabilidad en un estado que me ha apoyado tanto en invitar a la gente a que no se dé por vencida, a que no se niegue la posibilidad de cambiar el Zulia.

¿Cuántas gobernaciones cree usted que ganaría la oposición el 15 de octubre?

– Creo que si hay participación, la oposición tendrían la mayoría de las gobernaciones, especialmente los estados que representan la mayor población del país. En Venezuela en nueve estados del país está más del 70 por ciento de los venezolanos, entre Miranda y Zulia hay una cuarta parte del país. El pueblo zuliano sí va a votar, pero hay que insistir porque es una campaña atípica.

El hambre es el enemigo del Gobierno y la oposición ¿cómo sortea la oposición ese punto, de que si quieren democracia deben ir a votar?

– Estoy claro de cuáles son las prioridades de la gente que es la situación económica y la inseguridad. Ahora el votar no significa que perdamos de vista las prioridades. Creo que el nuevo gobierno debe dedicarse a tres temas fundamentales: alimentos, medicinas y seguridad. A mí en lo personal no me preocupan las gobernaciones paralelas, ya la viví, me pusieron corpomiranda al señor (Elías) Jaua. Entonces, Arias que se vaya preparando para ser el próximo presidente de Corpozulia.

La gente también dice ¿para qué voy a votar si lo van a inhabilitar?

– Bueno, cualquier cosa puede pasar pero pienso que para el Gobierno es peor tener que hacer eso a no tener que hacerlo, para mí es peor que el Gobierno haga fraude a que no tenga que hacerlo, el fraude sigue debilitando y sigue siendo más el costo a pagar. Un proceso donde el Gobierno haga fraude ¿lo fortalece o lo debilita? para mí lo debilita y si va hacer fraude yo lo llevo para que haga fraude, lo arrincono para que tenga que hacer la trampa y tenga que pagar el costo.

¿Qué significa políticamente para el país las sanciones y cuánto cree usted que le falte al Gobierno para ceder, debido a la presión internacional?

– Estoy muy preocupado porque el Gobierno sigue en su empeño de sostenerse al costo que sea y siga aislado a Venezuela. Hasta ahora ha sido a altos jerarcas del Gobierno. Ellos están preocupando por las condenas de la Unión Europea. La comunidad internacional no va a aceptar una dictadura en el país. Esto se resuelve con que Maduro respete la democracia y la Constitución y así no habría sanciones.

¿Cuál es la estrategia de la oposición ante la falta del mecanismo de sustitución de candidato?

– Las sustituciones es algo absolutamente legal. El CNE ya no tiene argumento porque ya no existe la boleta impresa, por eso es una arbitrariedad, como han sido los últimos tiempos, cuando cada vez son peores las condiciones del proceso. Estamos yendo a unas elecciones en las peores condiciones pero en dictadura si lo sueltan tenemos que luchar y estar en todos los tableros, esto no significa que estamos legitimando al Gobierno ni al CNE.

Si el Gobierno busca desmotivar el voto opositor, ¿cómo van a contrarrestar ese mensaje?

– Creo que la situación económica y social es tan crítica que la gente está sobreviviendo y hablarle a la gente ahorita sobre un proceso electoral y política, eso es muy distante, no lo digo como candidato porque no soy candidato de nada, lo digo porque conozco bien el país, si la política no da respuesta la gente se aleja y la mala política de Maduro termina entrando a tu casa, eso no lo podemos permitir y por muy difícil que sea la situación, nos toca resistir y luchar, porque estamos cerca de que se cierre este ciclo.

Síguenos por @800noticias