Henrique Capriles: Lo que pasó con Oliver Sánchez está pasando con muchos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Nota de prensa

El gobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, pidió este jueves a los venezolanos no ser indiferentes ante el drama que se vive en el país por la ausencia de medicamentos.

“No podemos ser indolentes, aunque el gobierno lo sea. Lo que está pasando con los enfermos es un problema de todos. Lo que pasó con Olíver Sánchez  está pasando con muchos venezolanos. El caso de Oliver nos debe dar más razones para buscar una salida pacífica y electoral a esta crisis”,  dijo ante el lamentablemente fallecimiento del niño mirandino que el miércoles perdió la batalla contra el cáncer por falta de medicinas.

“La escasez de medicamentos en algunos hospitales llega a 95%. En Venezuela no hay medicinas, porque el gobierno no le da divisas a la empresa privada para comprarlas y traerlas al país. En este país no entra una sola medicina sin que pase por la alcabala del gobierno. No podemos pedir milagros a los médicos, ni a las enfermeras. ¿Qué ha hecho el gobierno con las divisas?, ¿por qué no hay medicinas, ni comida? Como sabemos, el gobierno no tiene respuestas y por eso estamos pidiendo revocatorio”, agregó.

También se solidarizó con el sector universitario del país. “Malo sería que no se alzará la voz ante la quiebra de las universidades. Los estudiantes hoy jueves están alzando su voz por todo lo que está pasando con la educación. Los sueldos que reciben los profesores son miserables. No tiene explicación que un general gane 20 veces más que un director de escuela. Más gana una persona haciendo carreritas en un taxi que en un salón de clase, por eso nuestros profesores se están yendo del país”.

Dijo que él presidente Nicolás Maduro es el responsable de las condiciones en las que se encuentran las universidades por el tema presupuestario y por no generar fuentes de empleo. Además pidió al pueblo ser optimista, pese a la situación que se vive en el país, y reiteró que ningún político puede rehuirle al escrutinio popular. «Estamos pidiendo que el pueblo decida, que se exprese. Estamos seguros de que este año habrá revocatorio”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias