Henrique Capriles: Las OLP son una operación de exterminio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la “masacre” ocurrida en Barlovento, producto de la Operación Liberación del Pueblo (OLP),  la cual dejó como saldo 12 venezolanos asesinados y encontrados en fosas comunes, éste caso debe ser llevado hasta las últimas consecuencias para evitar que se susciten más hechos. 

Durante una actividad realizada en la parroquia Capaya del municipio Acevedo del eje barloventeño, el mandatario regional calificó a las OLP como una operación de exterminio. “Lo que ocurrió en el municipio Acevedo no es la primera denuncia de actuaciones irregulares”, dijo.

Capriles solicitó al pueblo de Barlovento perder el miedo y denunciar con la finalidad de que se haga justicia. “Le digo a nuestro pueblo amado de Barlovento, tenemos que hacer justicia y derrotar el miedo a la hora de denunciar…”, dijo Capriles.

Asimismo, recalcó que la situación económica ha llegado a tal punto que en Barlovento,  los lugareños tienen que “vender” artículos para poder pagar un sepelio. “Los que conocemos Barlovento, sabemos que aquí no viven ricos. Aquí la gente pasa trabajo todos los días”, señaló el Gobernador

El dirigente de oposición cuestionó que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no haya expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de Barlovento, “pero si integrantes del Ejecutivo central hayan ofrecido condolencias  al gobierno cubano”.

Por último, rechazó que el Gobierno venezolano decretara tres días duelo por la muerte de un “dictador” (Fidel Castro), pero “no haya dado ni una palabra de pésame a las madres de esos muchachos masacrados en Barlovento”.

Síguenos por @800noticias