Capriles: Las elecciones regionales no impiden que haya revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que de acuerdo a lo que establece la Constitución no hay razones legales ni técnicas para que el Referendo Revocatorio no se realice este mismo año, así como tampoco las elecciones regionales.

“Al revocatorio le falta un paso y es el 20% de las manifestaciones de voluntad. El CNE tiene que dar respuestas en las próximas semanas. Los venezolanos hemos sorteados todo tipo de obstáculos y los vamos a seguir sorteando para lograr el cambio que quiere la mayoría” dijo.

Asimismo señaló que las elecciones regionales «como proceso de negociación para que no haya revocatorio. ¡Eso es falso!. Las elecciones regionales se tienen que hacer este año porque así lo plantea la Constitución. Incluso el revocatorio y las elecciones de gobernadores pueden hacerse el mismo día. Una lucha no excluye a la otra, ambos procesos se complementan» mencionó el Gobernador Durante su programa #PreguntaCapriles.

Indicó además que tanto el Referendo Revocatorio como las elecciones regionales son espacios de lucha para lograr un cambio nacional que permita darle gobernabilidad al país. “Las elecciones regionales no resuelven la crisis, el problema va más arriba. Quitarle al gobierno las gobernaciones está en el sentir de todos los venezolanos. Queremos que la cúpula se vaya para siempre, que no regrese, que nos permita darle paso a un país distinto, con una verdadera independencia…,” dijo.

Síguenos por @800noticias