Henrique Capriles: El aumento salarial es un ajuste demagógico que no ayuda para nada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó este lunes como “demagógica” la medida que tomó el Ejecutivo nacional de decretar un aumento de 50% en el salario mínimo de los trabajadores.

“El gobierno lo anuncia como si fuese la gran ‘cosota’… solo son ajustes demagógicos que pretenden hacer creer que mejoran el ingreso de la familia venezolana, pero la realidad es que no ayudan para nada», dijo el dirigente de Primero Justicia durante una asamblea popular en el sector Araguaney de Caucagüita.

Capriles invitó a que se dividan los 65 mil bolívares en los que quedó el sueldo integral entre 30 días, una cuenta que da como resultado póco más de dos mil bolívares diarios para un trabajador venezolano. «¿Cómo paga una persona desayuno, almuerzo y cena con ese dinero?”, preguntó.

El gobernador ratificó que las medidas “equivocadas” de Ejecutivo Nacional conducen la economía del país hacia atrás.

“Ajustar el salario sin ninguna medida adicional, sin ninguna acción que minimice el impacto de la inflación hará que ese dinero se vuelva sal y agua. Estamos viviendo una hiperinflación con decrecimiento económico. La economía seguirá en crisis mientras el gobierno compre afuera lo que podemos producir en Venezuela”, agregó.

Respecto a la visita que realizó a Perú el día jueves, el primer mandatario mirandino precisó que el país andino crecerá alrededor de 3% económicamente este año. “La inflación anual de ese país equivale a la inflación de tres días en Venezuela. Aquí cerramos 2015 con una inflación de más de 1000% solo en alimentos”.

También señaló que el gobierno tuvo que aceptar su error al cerrar la frontera con Colombia. “El gobierno decía que el problema era que se llevaban la comida al otro lado, cerraron la frontera ¿y qué pasó? Estamos peor. Ya ni siquiera hablan de los Clap, lo tienen ahí como un discurso politiquero”.

Capriles reiteró que la movilización pacífica del 1º de septiembre a Caracas para hacer respetar la Constitución sigue en pie y que si el Gobierno no quiere que la haya, entonces que anuncie la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio.

 

Síguenos por @800noticias