Henri Falcón: «Venezuela no necesita bases militares ni aviones rusos, sino un canal humanitario” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, insiste en  la necesidad de encontrar una salida concertada a la severa crisis que afronta el país.

“Vemos con preocupación esto de querer en estos tiempos de reflexión y rectificación, que a los Venezolanos se les hable de guerra y bases militares extrajeras en nuestro territorio, cosa que viola todas nuestras leyes. Venezuela lo que necesita un canal humanitario para que llegue comida y medicamentos; medidas eficaces que resuelvan el problema de los servicios”.

Considera que esta y otras medidas claves, para que se produzca un proceso de transición pacifico como la re institucionalización del estado, a través del nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia; la liberación de presos políticos y el llamado a elecciones libres, formarían parte de un acuerdo ineludible para salvar al país.

“El acuerdo al que nos estamos refiriendo, es un acuerdo donde podamos sentar las bases para una transición democrática en paz, para poder recuperar la economía del país con un nuevo gobierno, generar estabilidad social y lograr el reconocimiento internacional, generando la confianza necesaria para avanzar hacia la senda del progreso”, dijo Henri Falcón.

Reiteró la decisión de la tolda política de respaldar el acuerdo realizado por el bloque opositor, para la instalación de una nueva directiva de la Asamblea Nacional.  Aseguró que esta instancia “puede perfectamente iniciar la re institucionalización del estado Venezolano y generar un nuevo proceso electoral a través de un acuerdo”.

Hizo un llamado a la política de acompañamiento frente a la crisis estructural que vive Venezuela “estamos obligados a explorar soluciones y no a construir complicaciones”, finalizó Henri Falcón.

Síguenos por @800noticias