Henri Falcón propone hacer un Consejo Federal en el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Lara, Henri Falcón, propone al Gobierno nacional a realizar un Consejo Federal de Gobierno en el territorio del Esequibo, que según a su criterio reforzar la defensa y «avanzar más allá de la necesaria protesta contra los abusos del gobierno de Guyana».

Falcón hizo un llamado a la unidad nacional y llevar este tema por encima de lo partidista. «Tenemos que operativizar con más contundencia nuestra defensa,  los indígenas que allí habitan son venezolanos y no los podemos dejar solos ante el gobierno de Guyana, que violentó el tratado de Ginebra y el Derecho Internacional Público, al iniciar la exploración y explotación de nuestro petróleo, tenemos que defenderlo».

«Hay que reclamar a nivel internacional nuestros derechos históricos en el territorio en reclamación, es necesaria la defensa de nuestra soberanía», añadió.

«Esa zona la estamos reclamando desde la época de la colonia con pruebas suficientes, pero han logrado revés como El Laudo Arbitral de París de 1899, que al final fue nulo e irrito y gracias al Acuerdo de Ginebra de 1966, se entró a una nueva etapa en la reclamación.» dijo Falcón.

Enfatizó la necesidad de accionar con más fuerza y contundencia ante la agresiva posición de Guyana y manifestó «tenemos que izar la bandera nacional en ese territorio, porque es nuestro y no tiene discusión».

Asimismo, Henri Falcón exhortó a la Fuerzas Armadas venezolanas a estar alertas para la defensa nacional con sentido nacionalista y patriótico, «esta vez hay que estar atentos con las trampas y componendas que trate de armar Guyana para tratar de quitarnos nuestro territorio, nuestras fuerzas armadas deben estar alertas para defender nuestra soberanía» finalizó.

Con info de Venevisión

Síguenos por @800noticias