Henri Falcón: Los anuncios no eran lo que esperaba la población - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El gobernador del Lara, Henri Falcón, aseveró que el aumento de la gasolina era necesario, pero que los anuncios del presidente, Nicolás Maduro no recogen la expectativa de los venezolanos.

Aseguró que las medidas del Gobierno sólo buscan atacar un punto del déficit fiscal y no de atender a la producción nacional. “La expectativa de todo el país estaba basada en un anuncio integral”, dijo Falcón en Globovisión.

“El ajuste de la gasolina era necesario, pero no se abordaron con ciertos criterios que recogían la mayoría de ciertos sectores que han venido propugnando esto”.

El mandatario regional sostuvo que las medidas se quedaron “cortas” frente a la grave crisis que atraviesa Venezuela. Instó a reclamar la solidaridad de los países asociados al Ejecutivo.

Falcón criticó que buena parte del discurso del Presidente se basó en la descalificación y al desconocimiento del sector productivo “Hasta cuándo vamos a seguir manejando la economía con criterios ideólogos trasnochados”.

Sin “atajos ”

El líder de Avanzada Progresista manifestó que no apuesta por los “atajos y mecanismos” fuera de la Constitución. Las opciones de enmienda, constituyente, referéndum o la renuncia presidencial son válidas, pero hay que tomar en cuenta la práctica y los tiempos.

Falcón dijo que no habrá un salvador o Mesías y planteó un gran acuerdo y un Gobierno de unidad nacional.

Síguenos por @800noticias