Henri Falcón: “La prioridad es un gobierno de unidad nacional” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

Desde todas las alianzas que conforman la MUD, se exploran salidas para que haya un cambio del modelo político en el país, según el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

“La prioridad debe estar centrada en lograr un gran acuerdo nacional, para que en Venezuela podamos tener un gobierno de unidad nacional, que no sólo rescate la institucionalidad, sino también poder reconciliar al país, transformado el modelo político y económico sin muertos”, manifestó.

Señaló que desde la MUD se están explorando diversas salidas constitucionales y democráticas, como la enmienda constitucional y la posibilidad de la renuncia del presidente de la República.

“Ninguna de estas salidas constituyen una carta bajo la manga, con las cuales se van a acabar los problemas, pues mientras no se trastoque todo el esquema de vicios y desequilibrios, no se podrá salir de la crisis”, aseveró.

Falcón anunció que el partido Avanzada Progresista efectuará  este viernes 19 de febrero, una asamblea en la ciudad de Caracas, donde presentarán medidas aplicables para la recuperación de la economía nacional.

Henri Falcón adelantó que se encuentran analizando acciones como un sistema de adquisición de medicamentos, que calcule las necesidades en divisas de cada región, para que estas puedan garantizarse al menos por un año. Además, inyectarle recursos al campo venezolano para impulsar el aparato productivo y generar lo requerido por el consumidor.

Síguenos por @800noticias