Henri Falcón: La Constitución de 1999 es la única ruta de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, envió este sábado un mensaje a los oficiales del Ejército venezolano y los invitó a defender la Constitución de 1999, que en su consideración es «la única hoja de ruta y de reencuentro de todos los venezolanos».

“Ustedes que son humildes y pueblo como nosotros, vamos a encontrarnos dentro de nuestra Constitución para sacar al país de estos tiempos tan difíciles en los que se encuentra”, manifestó Falcón en una marcha realizada en el norte de la ciudad de Barquisimeto.

Manifestaciones

Respecto a las actividades de calle, Henri Falcón manifestó que seguirán protestando masivamente para frenar lo que considera un «fraude constitucional «que propone el gobierno nacional». En ese sentido, dijo que más del 90% de los venezolanos «no respalda tal convocatoria» porque que «no contribuirá en nada para resolver los problemas de los venezolanos, sino que aumentará la crisis social y política que vive el país».

“Nosotros dentro de la Mesa de la Unidad estamos convocando la movilización de calle permanente y hemos dado líneas generales de acción que serán desarrolladas en los próximos días. La calle no debe enfriarse, por el contrario, deben seguir las manifestaciones masivas de forma pacífica y democrática para demostrar nuestro rechazo al Gobierno y su constituyente”, enfatizó.

El gobernador reiteró que su llamado siempre ha sido a la reconciliación y a la propuesta pacífica acompañada del pueblo venezolano.

Este sábado el recorrido en Barquisimeto partió desde la Parroquia Tamaca hasta la entrada del sector El Cují, sectores que anteriormente eran conocidos como puntos fuertes del oficialismo dentro de la capital del estado Lara. Sin embargo, han demostrado recientemente su negativa ante la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente.

A pesar de la lluvia miles de ciudadanos recorrieron la avenida intercomunal que une a ambas parroquias.

Síguenos por @800noticias