Henri Falcón: Insensatez del gobierno «nos puede llevar a una guerra fratricida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló este lunes que la situación del país tiende a complicarse debido a la postura del gobierno de pretender imponer una Asamblea Nacional Constituyente.  Estima que esta iniciativa ha complicado el juego político, por lo que puede darse «un desenlace trágico, con una guerra fratricida que nos lleve a una guerra civil».

Falcón señaló que existe un «manejo interesado por razones que desconocemos» que manipula cierta información sobre la Policía de Lara, acusándolos como partícipes en actos delincuenciales. «Son ataques alevosos», aseveró, a la vez que defendió la actuación de ese cuerpo de seguridad durante la tensa situación que se ha vivido en la entidad durante el último mes.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el mandatario regional indicó que «no se puede convalidar el llamado a la Constituyente, cuando no se ha cumplido la actual Constitución y los problemas del país se pueden resolver en torno a nuestra Carta Magna».

Síguenos por @800noticias