Falcón: El problema de Venezuela es la economía, alrededor del 80% rechaza gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El candidato presidencial Henri Falcón aseguró que los venezolanos tienen una «extraordinaria para el cambio» debido a que el gobierno de Nicolás Maduro posee un 80% de rechazo y alrededor de 70% del país está «deseosa de participar» en las elecciones del 20 de mayo.

Falcón señaló que «el verdadero problema de Venezuela es la economía; no es la política, no es la pelea ni la confrontación. Si no vamos a un proceso de concertación, que nos permita tener condiciones de gobernabilidad, es imposible resolverlo «, concluyó el candidato presidencial.

Señaló que el gobierno de Maduro acabó con la economía de puerto, el turismo y la pesca artesanal del estado Nueva Esparta.

«La descentralización es un proceso que abordó este Gobierno de espalda a la constitución. Nosotros proponemos la defensa y cumplimiento de la Ley de Hacienda Pública Estadal.» dijo Falcón.

El ex gobernador del estado Lara señaló que la dirigencia de úna parte de la oposición debe tener «responsabilidad» y decirle la «verdad a la gente, hoy la abstención se convierte en una forma de votos hacia Maduro, para muchos pareciera que el adversario entonces es Henri Falcón y no Nicolás Maduro» afirmó.

Añadió que los partidos de oposición no representan la mayoría del país, sino que la oposición se encuentra en «la mayoría de la población» que en palabras del candidato quiere una «salida» a este gobierno por «incapaz».

Falcón también se refirió a la estrategia para las elecciones del 20 de mayo, afirmando que ese día contará con «todos los venezolanos» para «defender cada voto y la victoria electoral».

Con respecto a la relación que tendría con las Fuerzas Armadas, Falcón refirió que estos «también son pueblo y pasan hambre», añadiendo que su propuesta política es una solución para las Fuerzas Armadas.

Síguenos por @800noticias