Henri Falcón: El 70% de los venezolanos desea votar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El candidato presidencial Henri Falcón ratificó este miércoles que su aspiración política responde a las necesidades de un electorado que sigue creyendo en que se puede lograr un cambio en Venezuela por la vía democrática, pese a las críticas que ha recibido su postulación frente a las irregularidades evidenciadas en los recientes procesos comiciales.

«Todos los estudios de opinión plantean que el 70 por ciento de los venezolanos desea votar, el 90% califica como desastroso el desempeño de este gobierno y buena parte de ese 90% pasa hambre y/o tiene un familiar en el exterior que fue a buscar las posibilidades que no le ofrece su país. Ese 90 por ciento quiere un cambio y es legítimo que lo quiera, nosotros participamos porque creemos que Venezuela es recuperable”, afirmó durante una entrevista en el programa ‘Con Todo y Penzini’ por Globovisión.

Falcón ya prepara medidas urgentes, de resultar electo, con un programa liderado por el economista Francisco Rodríguez: «Se vino del exterior para tenderle una mano a los venezolanos que quieren un cambio en el país. Nosotros vamos a debatir sus propuestas en los próximos días», confirmó.

Reiteró su confianza en el acuerdo firmado con los otros candidatos el pasado 2 de marzo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE): «Tenemos por delante un gobierno autoritario, que secuestra instituciones, limita el voto y procura dividir a quienes le adversan, sabemos que las condiciones no son las más generosas pero no son las mismas del 2015, debemos seguir afianzando nuestras exigencias, entre ellas, una observación internacional calificada que no solo se limite al acto electoral sino que pueda vigilar todo el proceso desde la auditoría, hasta la plataforma electoral y las condiciones en general, mesas, miembros, que ellos sean una voz que le hable al mundo sobre la transparencia y objetividad del proceso electoral».

Sobre su polémica entrevista al diario The New York Times, dijo que lo que pretende es hablarle al mundo para confirmar su postura frente a la convocatoria electoral del próximo 20 de mayo: «El voto como herramienta frente a la opresión y las balas».

Confirmó que Eduardo Fernández le manifestó su apoyo a su candidatura y asomó la posibilidad de que forme parte de su eventual gabinete de gobierno: «Sería un canciller de lujo para nuestro país», afirmó.

Asegura que mantiene una buena relación con Henrique Capriles y que espera también su apoyo electoral: “Ojalá, en el nombre de Dios, no a Henri, nosotros somos un instrumento para el cambio y la paz».

Considera que el cambio pasa por el reconocimiento de los partidos de oposición y la liberación de los presos políticos. Aclara que el nuevo gobierno deberá ser de transición: «Cuatro o cinco años y ese presidente deberá renunciar a la reelección indefinida».

Sostiene que según datos que maneja, 8 encuestadoras, entre ellas Datanálisis, Datincorp y Venebarómetro, reflejan que el 70 por ciento de los venezolanos desea participar en las elecciones, agrega que «en casi todas esas encuestas estamos por encima del candidato oficialista Nicolás Maduro».

Anunció que continuará visitando medios para ratificar su visión de país y su posición frente a quienes plantean la abstención: «No podemos incurrir en los mismos errores del pasado, nosotros creemos en la masificación del voto como una herramienta absoluta para vencer el ventajismo y la trampa», aseveró.

Síguenos por @800noticias