Falcón celebró creación del «Frente Amplio» y saludó que no haya llamado a la abstención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El candidato presidencial, Henri Falcón, saludó la decisión del Frente Amplio de no llamar a la abstención en los venideros comicios del 20 de mayo.

«Celebro que la constitución del Frente Amplio, que ha tenido una repercusión importante en el país, haya decidido no convocar a la abstención…, he allí un punto de coincidencia, esa pudiera ser una de tantas coincidencias en el propósito de salvar a Venezuela. Y aquí tenemos que hablar, le digo al país nacional, no se trata del país político ni se trata del país de los partidos, porque los partidos somos minoría en estas estadísticas», expresó.

Falcón hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática a sostener un mismo criterio, más allá de las diferencias entre los partidos de oposición. «si siempre hemos tenido y hemos sostenido un criterio de unidad, más allá de nuestras diferencias porque esa tiene que ser la unidad, la unidad en el marco de la diversidad, de la pluralidad, de las diferencias. Pero esos hermanos de la MUD son tan necesarios como nosotros».

Asimismo, Falcón reveló qué hay reuniones entre dirigentes de partidos de la MUD con el Gobierno nacional, no podemos decir mentiras, “Yo me reúno y lo digo”, aunque no hizo mención de quiénes.

El exgobernador de Lara, además afirmó que él y su propuesta, no son el mal del país, sino «es Nicolas Maduro, estamos hablando de un gobierno de unidad y salvación nacional que será reconocido por todos, es un gobierno del país no de partidos», escribió la periodista Esteninf Olivárez.

Respecto a su ubicación en la carrera presidencial, Falcón afirmó que todas las encuestas lo coloca 8 puntos por encima «al candidato del hambre y no es una es una mesa de encuestas Datincorp, Datanálisis, Consultores 21”, dijo en Caracas durante un evento con los medios de comunicación.

Falcón sostuvo que se trata que su propuesta es un gobierno de unidad, expresó que «apenas estamos en el 1er inning, vamos a seguir sumando fuerzas y eso nos permitirá derrotar al CNE (Consejo Nacional Electoral), al gobierno y a su trampa».

“El dilema es emocionarnos para ir a votar y derrotar al gobierno o que llegue el 21 de Mayo metidos en casa y esperar que vengas los marines y en vez de irse 2 millones de venezolanos se marcharán 10 millones”, dijo Falcón.

Agregó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no se legitima por el sentimiento del Gobierno, hoy no tiene legitimidad ni nacional, ni internacionalmente.

El candidatoa la Primera Magistratura de Venezuela presentó a Francisco Rodríguez, más que un asesor es reconocido dentro y fuera del país como uno de los mejores economistas del país, «con él estamos trabajando en una propuesta de técnicos para el pais, maneja un equipo en varias áreas».

Falcón señaló ante lo dicho por el portavoz de la ONU sobre misión electoral en Venezuela, sostuvo que «hay que escuchar a Antonio Guterres » y que se reunirá con él la próxima semana.

 

Síguenos por @800noticias