Henri Falcón anunció mejoras salariales para trabajadores en el 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó este miércoles que desde el primero de enero del 2017, más de 35 mil trabajadores adscritos a la nómina de la Gobernación recibirán nuevos incrementos salariales, y que para la primera quincena del año, serán canceladas una serie de deudas correspondientes a diferencias de aguinaldos, cesta tickets del mes de agosto, y bonificaciones correspondientes al 2016.

Falcón indicó que buena parte de los recursos están dirigidos a fortalecer la estabilidad económica de los trabajadores.

“Buena parte del recurso proveniente del situado nacional está dirigido a fortalecer la estabilidad social y económica de nuestros trabajadores, siendo esto una prioridad imperativa para el año entrante, y si esta semana nos llega un nuevo crédito adicional, lo procesamos para depositarlo de inmediato a la cuenta de nuestros trabajadores”, afirmó.

El mandatario regional también hizo mención a nuevos programas sociales para el año 2017, los cuales van dirigidos a las personas más vulnerables que se ven afectadas por la actual crisis económica del país, tales como las madres procesadoras, cafeseros, mototaxistas, pregoneros, estudiantes, atletas, cultores, abuelos y personas en condición de calle y discapacidad.

Por otra parte, la máxima autoridad regional calificó como un “planteamiento sensato” la ampliación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y destacó que la misma debe revisarse bajo la autocrítica y en términos positivos, en función de darle crecimiento a una alternativa que se ha convertido en una gran esperanza para el país, con un solo propósito que es salvar a Venezuela.

Para este jueves 29 de diciembre se tiene previsto la realización de una nueva sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), para aprobar el Plan Operativo Anual 2017 (POA), debido a que este miércoles no se realizó por la falta de asistencia de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, manifestó que tras reunión con el Presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Orlando Miranda, se acordó que para la próxima sesión sí se presentarían los miembros de la bancada oficialista, para seguir con la aprobación de obras en materia de seguridad e infraestructura de los nueve municipios del estado.

Síguenos por @800noticias