+VIDEO| Falcón: Ambivalencias e incoherencias generan frustraciones en los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Se necesita un camino certero. Así lo afirma el exgobernador de Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, a propósito de las declaraciones de líderes políticos que aún cuestionan la participación de algunas organizaciones en las elecciones municipales convocadas para el próximo 10 de diciembre.

«Esa ambivalencia de algunos partidos no marca un camino certero y de allí la incertidumbre de los venezolanos. La ambivalencia no genera una ruta clara ante la mayoría del país que quiere un cambio. Cómo es que pasas de una agenda de calle, calle y calle a una agenda de participación, participación y participación -en las regionales- y ahora un mensaje de abstencionismo, esa incoherencia es lo que genera desesperanza y frustraciones a los venezolanos», recalcó Falcón en entrevista con Globovisión.

Asegura que a pesar de los ataques de algunos políticos, Avanzada Progresista «ha mantenido sus principios», con la premisa del diálogo necesario para la solución de los problemas de la gente y «la participación como principio de lucha de los derechos de los venezolanos».

Cree que la Mesa de la Unidad Democrática «cumplió un ciclo y requiere un cambio… hay que retomar nuevas alianzas y acuerdos que den mensajes claros ante la crisis que vive el país, crisis que nos puede levar a un colapso indetenible».

Sostiene que en la actualidad hacen falta niveles de concertación para ofrecer respuestas a los ciudadanos.

«No ha habido reuniones post elecciones regionales, lo que conocimos como una gran unidad, incluso ese grupo de cuatro partidos, se redujo a una alianza casi privada entre Voluntad Popular y Primero Justicia y dio al traste con la Unidad. Son cosas que lejos de fortalecer un criterio amplio hacia el país, genera frustración», criticó.

Lamenta que en Lara se ejecutara un «complot» entre Primero Justicia y Voluntad Popular, «para nadie es un secreto que se complotaron para hacer daño a Henri Falcón… no tendremos una política de crítica destructiva como si lo hicieron ellos con nosotros, vamos a ver como resulta el gobierno de Lara, y las consecuencias que las van a sufrir los larenses, no Henri Falcón».

Insiste en que se requiere de una Unidad «donde no haya practicas sectarias, una Unidad superior incluyente, con organizaciones políticas y sociales, gremios, representantes empresariales, organizaciones defensoras de derechos… la Unidad no puede ser el patrimonio de un partido, no podemos limitarla al pensamiento de un líder, propiciamos el liderazgo colectivo«.

A su juicio «se subestima al chavismo y es un grave error» y no descarta ser el abanderado de AP para unas próximas elecciones presidenciales.

 

Síguenos por @800noticias