Helen Fernández: «Maduro, proteger al pueblo es garantizarle los servicios básicos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco del programa «Caracas Calidad» que impulsa la Alcaldía Metropolitana de Caracas, este jueves la Alcaldesa encargada,  Helen Fernández,  llevó a cabo una Jornada de Atención Integral a beneficio de los vecinos de La Pastora, en el municipio Libertador.

Durante la actividad, Fernández realizó la entrega de tanques de agua a la comunidad, que diariamente se ve afectada por la ausencia del servicio.

La mandataria local (e) recordó la importancia de esta donación para las zonas populares, donde la falta de agua es uno de los principales problemas que deben enfrentar los habitantes.

«El gran desafío para  proteger al pueblo  está en  garantizarle servicios públicos de calidad y generar oportunidades para todos. En representación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, la AMC continúa auxiliando a nuestras comunidades ante tantas carencias y debilidades».

«Hoy continuamos con nuestro programa de atención integral donde mitigamos el problema de agua y traemos servicios comunitarios indispensables  para el desarrollo de las comunidades  como son justicia de paz,  asesoría nutricional, atención médica primaria y vacunación de mascotas», expresó.

Fernández criticó la falta de políticas públicas, por parte del Gobierno Nacional, para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, afirmando que «hoy más que nunca tenemos una Caracas apagada por las carencias».

«Desde La Pastora junto a las comunidades, nos preguntamos ¿cómo el Gobierno Nacional no ha  sido capaz de solventar mediante  políticas públicas fundamentales para la vida del ser humano la distribución del agua, la recolección de desechos sólidos, la distribución de medicinas para la salud del pueblo? (…) Si se vive entre apagones por la deficiencia del servicio eléctrico, si no han podido con el flagelo de la inseguridad, si tenemos un país  que se cae a pedazos, cómo es que ahora se pretende tomar la distribución de alimentos y se amenaza  a los productores y trabajadores a preparase para grandes desafíos, llamando  a tomar acciones para la protección del pueblo».

La Alcaldesa Metropolitana encargada también se dirigió al Jefe de Estado: «Presidente Maduro, proteger al pueblo es garantizarle los servicios básicos de agua,  luz, educación, seguridad; es fortalecer el aparato productivo, ofrecer oportunidades de un empleo seguro y no el rebusque con la economía informal. Hay que avanzar  hacia la reconstrucción y para ello debemos dejar el odio».

Exigió libertad plena para el Alcalde Metropolitano. «Liberen a Ledezma  y devuélvanle las competencias  a la AMC  para seguir avanzando  y atendiendo como debe ser a los ciudadanos caraqueños, quienes reclaman y merecen un mejor vivir», finalizó Helen Fernández.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias