Helen Fernández: «Las madres necesitamos una mejor calidad de vida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Que este Día de la Madre sirva para potenciar una lucha por la defensa de nuestros derechos que están plasmados en la Constitución», así lo expresó la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, en el marco de la celebración que se realizó en el Centro Urbano Ambiental Simón Díaz., ubicado en el municipio Sucre.

La Alcaldesa encargada, luego de recordar que cada año la Máxima Autoridad de Caracas, Antonio Ledezma, compartía esta festividad con las madres de las zonas populares,  pidió  a todas las mujeres venezolanas a no resignarse y seguir luchando por el bien de su familia.

«En este país en que estamos en una crisis profunda, las madres luchamos por un pañal, por una leche, por un papel, porque nos están sometiendo a largas colas. Les traigo un mensaje como madre que soy: No al conformismo, las madres necesitamos una mejor calidad de vida. En nombre del Alcalde Antonio Ledezma que está luchando detrás de las rejas, les digo que no abandonen, que continúen adelante y exijan los derechos mínimos que tenemos todos los ciudadanos. Las madres venezolanas hemos demostrado que somos capaces de superar cualquier escenario. Somos de espíritu libertario, así que no al conformismo».

Fernández recordó que a la mujer las une el vínculo del amor. «Nuestro país no puede seguir dividido,  no puede seguir recibiendo un discurso de división, de exclusión. Tenemos como madres una  gran responsabilidad porque estamos formando familia. Hay que trabajar por la reconstrucción de Venezuela. La familia venezolana entera tiene que avanzar hacia un país diferente, en el que también nos cubran las políticas públicas que nos merecemos».

Advirtió a las «luchadoras incansables» que ganarán la batalla: «Las madres son sinónimo de lucha: la que se levanta muy temprano, la que cocina y  lleva a sus niños a la escuela, sale al trabajo, a la madre adolescente,  a la que se levanta a llevarle esperanza a un hijo preso y especialmente, a la   que llora la pérdida de un hijo. Son toda madres, abuelas y suegras  que viven para los que aman, así que reiteró que no hay que abandonar la lucha que libramos diariamente».

El evento en el que participaron los cinco municipios de la Gran Caracas, bajo la coordinación de la Alcaldía Metropolitana, reunió en la Casa Simón Díaz, a más de 450 madres. Para ellas se efectuaron  actividades especiales donde les  entregaron canastillas a 100 embarazadas y se realizaron,  entre otras cosas, rifas, jornada de peluquería, refrigerios, asesoría nutricional en el Ofimóvil, atención jurídica, charla contra el cáncer mamario, información sobre reciclaje, shows de humor y de baile con el club de abuelos, exposición de orquídeas y artesanía. Además de la presentación de la Banda  del Municipio Sucre «Germán Ubaldo Lira» y de los niños de la infantil Julián Blanco.

Info de: Prensa Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias