Helen Fernández: «Es un domingo en bicicleta dedicado al futuro y la familia caraqueña» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con alegría y mucho entusiasmo niños de las diferentes zonas de Caracas se unieron junto a sus padres, al Primer Biciturismo Infantil impulsado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana, los pequeñines de la casa equipados con sus cascos y rodilleras se concentraron en la fuente de Plaza Venezuela, para iniciar el recorrido hasta el Museo de los Niños.

La partida estuvo a cargo de la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, quien manifestó que mediante estas actividades las familias caraqueñas tienen la oportunidad de  vivir una experiencia interactiva, educativa y divertida conociendo la ciudad.

«Hoy tenemos un Biciturismo muy especial dedicado a los niños, y se preguntarán por qué con los niños, pues porque estos pequeñines son el futuro. Entre 5 a 10 años se convertirán en ciudadanos con expectativas para percibir lo que les ofrece la ciudad y para eso necesitamos educarlos y planificar proyectos que mejoren su calidad de vida», dijo.

Agregó Fernández que, la actividad de este domingo no se trató de una competencia, sino de un paseo con paradas donde los facilitadores dieron a conocer parte de la historia de la Capital. «Es un domingo en bicicleta dedicado al futuro y la familia caraqueña. Estamos haciendo conciencia de lo que puede ser la transformación de la ciudad que el Alcalde Antonio Ledezma ha difundido todo el tiempo, para convertir a Caracas en una ciudad para la vida. A pesar de las adversidades seguimos adelante con mucha fuerza y optimismo, para construir el futuro que la ciudad reclama y merece», afirmó la Alcaldesa (E).

«Nos encanta andar en bicicleta»

Durante al recorrido, los niños contaron con guías de rutas, quienes apoyaron de principio a fin la rodada, para proteger a los pequeños y a sus representantes.

Ariana Fernández con 10 años de edad, y acompañada por su papá, comentó que le agradó el Biciturismo, puesto que le «encanta andar en bici». «La actividad me parece muy divertida porque podemos andar en bicicletas, conocer partes de la ciudad y a la vez hacemos ejercicios».

Gabriel Pérez (12 años), expresó que el Biciturismo Infantil es una actividad «buenísima porque me encanta recorrer la ciudad. Vine con mi hermano y mi mamá (…) Invito a los niños a que vengan, disfruten y paseen por toda la ciudad en bicicletas».

Este  Primer Biciturismo Infantil, fue diseñado por el ayuntamiento metropolitano, a través del Instituto de Urbanismo (IMUTC), para los niños y niñas que deseen disfrutar de su ciudad. Cabe destacar, que desde hace un año, la Alcaldía Metropolitana a través del proyecto ‘Caracas a Pedal’, viene promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte entre los caraqueños.

Al llegar al Museo de los Niños, institución que respaldó el 1er Biciturismo Infantil,  los pequeños ciclistas obtuvieron entradas gratis para divertirse en las áreas que brinda este lugar de distracción y aprendizaje.

Con Información: Prensa Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias