Helen Fernández: Debemos erradicar todo tipo de violencia contra la mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- “Debemos tomar conciencia sobre los derechos de la mujer, porque la violencia contra ella ha sido un flagelo  que por décadas la ha mantenido relegada con desigualdad y discriminación”, con estas palabras, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, inició su discurso durante el acto en Conmemoración del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer».

La mandataria encargada del Área Metropolitana señaló que se deben continuar haciendo  todos los esfuerzos por recuperar los principios, la ética y los valores de la familia, porque es la única manera de evitar las altas cifras de muertes y agresiones por violencia de género. También,  destacó el rol de la mujer venezolana en una sociedad matriarcal como la nuestra.

“Para nadie es un secreto que la mujer en nuestro país es madre y padre, que tiene que lidiar con la educación de sus hijos, con la escasez y con otros muchos problemas, por eso desde la AMC, con los pocos recursos que tenemos y gracias a la admirable gestión de INMEMUJER, fomentamos la formación y educación de la mujer para que deje de lado el miedo, porque cuando un hombre ataca a una mujer es porque le teme. Nuestro llamado es a perder el miedo y denunciar cualquier ataque del que sea víctima. Levantar su estima y defender el derecho a su dignidad”, agregó.

La oportunidad fue propicia para que Adriana Aguilera Rojas, directora ejecutiva del Instituto Metropolitano para la Mujer, presentara el balance de su gestión.

“El día 25 de noviembre de cada año se conmemora el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer», según cifras de la Organización Mundial para la Salud, esta es una pandemia y aquí en Venezuela no escapamos de ella. En lo que va de año, 133 mujeres han sido asesinadas producto de la violencia, simplemente por ser mujer, por eso el Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER ) tiene una importante función que es la de tenderle la mano a esas mujeres que son agredidas y víctimas constantes de esa violencia. Nosotros estamos presentes en los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana formando a las mujeres y capacitándolas, porque nos hemos dado cuenta de que muchas de ellas soportan estos maltratos, porque dependen económicamente de su pareja”.

Agregó Aguilera que la violencia de género no responde a clases sociales, ni a estatus socio económico, es un factor cultural de nuestras sociedades machistas  y de educación de los hogares, por eso insistió en la necesidad de buscar ayuda profesional.
Para finalizar, la Alcaldesa encargada, reiteró su llamado a no aceptar la violencia bajo ninguna circunstancia.  “ La solución está en nosotras mismas. No aceptemos más la violencia contra la mujer ni sigamos cometiendo los mismos errores. El triunfo está en esa gran corriente del cambio que ya está a la vista  y que sólo depende de nuestra decisión”, puntualizó

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias