Helen Fernández: Ataques a las alcaldías pretenden formalizar una dictadura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, asistió este viernes al conversatorio de alcaldes El Municipio de cara a la Agenda 2030, organizado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en el que también participaron otros ediles de los estados Táchira, Miranda y Lara. Allí denunció que las decisiones del Gobierno nacional contra los gobiernos municipales tienen un objetivo claro: acabar con las alcaldías.

“La Alcaldía Metropolitana de Caracas ha sido la primera víctima de una política errónea que está utilizando el Gobierno de desfalcar a las alcaldías. Nos quitaron competencias, presupuesto, el Alcalde Ledezma debió hacer una huelga de hambre para pagarle a los trabajadores. Esta es una política sostenida con el único fin de eliminar a las alcaldías e irse a un tal poder comunal que va a la centralización del Gobierno para formalizar una dictadura”, dijo.

Añadió que “Al Alcalde Ledezma hasta lo detuvieron para poder eliminar a la AMC, realmente lo que tenemos que hacer es seguir luchando y eso nos ha ayudado a unificar esfuerzos (…) Tenemos que ir hacia un cambio político que avale la descentralización que es la que podrá darle respuesta a la gente”.

Reflexionó sobre cómo han debido adaptarse los municipios a trabajar en medio de la crisis política y social que afronta el país.

“Estamos avanzando hacia la participación ciudadana en los procesos locales. Definitivamente podemos pensar que en el país ocurrió lo que debía ocurrir para que aterrizáramos y pudiéramos lograr esta articulación entre los gobiernos y los ciudadanos”, indicó.

Considera que se ha avanzado “hacia un país donde habrá un cambio, porque hemos madurado muchísimo. Tenemos que estar cercanos a nuestra gente, entenderlos para llevarlos a una ciudad de primer mundo, si Dios quiere, en corto tiempo”, dijo Helen Fernández ante estudiantes del Diplomado de Planificación Participativa del Desarrollo Local.

El evento, moderado por  el abogado y profesor Carlos Romero, contó con la presentación de Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios políticos de la UCAB.

Síguenos por @800noticias