Helen Fernández «Aquí estamos los que día a día damos la cara por la ciudad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este mes de julio Caracas cumple 448 años de su fundación, por tal razón Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada, dio inicio al cronograma de actividades que se desarrollarán en todos los municipios de la ciudad capital.

Acompañada por los alcaldes David Smolansky, de El Hatillo, Gerardo Blyde por Baruta, y representantes de Sucre, Chacao y la Gobernación de Miranda anunció la creación de la Red Metropolitana de Cultura, como un esfuerzo intermunicipal y estatal para la lograr lo que el Alcalde Ledezma llamó «Caracas una Ciudad para  la Vida».

Fernández señaló que aunque la realidad del país no está para celebraciones, ésta es una fecha que permite demostrar  los logros alcanzados mediante esfuerzos mancomunados, tal y como lo venía haciendo desde el año 2009 el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Además, Fernández explicó que toda esta información cultural estará en el portal «Caracas en un Click», donde además la Alcaldia Metropolitana pone a disposición de los ciudadanos aspectos de interés sobre la ciudad.

«Como un aporte a este mes de conmemoración, la Alcaldía Metropolitana pone a la orden la Plataforma digital «Caracas en un Click»,  una herramienta de acceso para que todos los caraqueños puedan tener a mano nuestras actividades, con las rutas a seguir, vías de acceso y toda la información de una ciudad que continúa firme, luchando por esos sitios de encuentro que nos identifican como lo que somos, ¡todos caraqueños!, afirmó».

Por su parte, Gerardo Blyde, Alcalde del municipio Baruta, aseguró que, pese a las adversidades, este año será un mes para celebrar a Caracas. «Esta año no es una semana, es un mes completo con actividades culturales sin fronteras entre municipios, porque no nos van a amilanar, no nos van a quitar los ánimos. Caracas tiene a su Alcalde Metropolitano».

El mandatario de El Hatillo, David Smolansky, por su parte, se sumó a las expresiones de satisfacción por el trabajo conjunto de estos despachos. «Esta unión demuestra la voluntad política, la voluntad real de trabajar por Caracas. Donde más se tiene que reflejar la unidad es en las políticas públicas. La cultura no debe tener ningún tinte partidista ni ideológico, la cultura es libre y debe ser para todos los caraqueños».

Al finalizar, Helen Fernández recordó que: «solo la cultura hace libre al hombre y la unidad no solo debe verse como algo electoral, sino también en las políticas públicas. Caracas necesita un gobierno de integración y en este 448 Caracas da ejemplo de gobernabilidad. Como decía el Alcalde Ledezma, somos alcaldes resilientes y no nos van a doblegar», concluyó.

Síguenos por @800noticias