Helen Fernández: Alcaldía Metropolitana apuesta por “la educación de los venezolanos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

La Alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, entregó este martes kits escolares a estudiantes del Colegio Fe y Alegría Presidente Kennedy, ubicado en el  sector Julián Blanco del municipio Sucre, para mejorar sus condiciones de estudios.

Apostar por “la educación de los venezolanos”, es uno de los objetivos que promueve y en los que cree la Alcaldía Metropolitana de Caracas y todo su equipo de trabajo, informó Fernández, quien añadió que, “necesitamos que este semillero se levante porque nuestros niños son el futuro que cambiará a este país y por ellos estamos aquí”.

La Mandataria Capitalina se mostró preocupada por aquellos niños, niñas y adolescentes que, hoy por hoy, viven en extrema pobreza y enfatizó que “ellos requieren especial atención”.

En ese sentido, aseguró que la Alcaldía Metropolitana  continuará con sus operativos  y jornadas integrales  atendiendo las solicitudes que requieran las comunidades de todos los rincones de la AMC, “porque las zonas populares que están desasistidas exigen transparencia, respeto  a la dignidad  del ser humano y, sobre todo, justicia social”, señaló.

La jornada también fue propicia para entregar recursos al Consejo Comunal Los Guayabitos, a quienes otorgaron 475 mil bolívares fuertes para proyectos de autoconstrucción.

“Esta donación es para el beneficio de las familias del kilometro 15 de Mariche. Lamentablemente, hemos desvirtuado el concepto de familia, pensando que una buena familia es aquella que tiene una buena casa, carros o estabilidad económica. La definición de familia trasciende y una de sus axiomas fundamentales es la educación, la formación en valores como el respeto, la solidaridad y el amor. Hay que dejar de lado los discursos violentos y llenos de odio, exclusión y recuperar lo verdaderamente importante que es la reconciliación familiar”, indicó.

Asimismo, se donaron de equipos ortopédicos, se dotó de implementos deportivos a la institución, ofreció servicios de atención en el Ofimóvil y se pintaron las caritas de los infantes.

Señales no bíblicas

Al ser consultada sobre los avances del diálogo, la Alcaldesa encargada Fernández parafraseó las palabras de Monseñor Celli: “las señales no necesitan tiempos Bíblicos para salvar a Venezuela de una hecatombe necesitamos se nos  entregue la fecha que nos arrebataron (…) nuestro pueblo no aguanta más  engaños  la gente se está muriendo por hambre  se muere por falta de atención médica, por hechos violentos, por inseguridad. Ya no hay tiempo para continuar distrayéndonos”

Destacó además que “la calle no es un escenario para la violencia, es la ruta que nos queda abierta para la expresión de un pueblo que solo reclama el legítimo derecho de expresar su voluntad de cambio hacia la reconciliación y la paz. Sigamos adelante”.

Síguenos por @800noticias