Héctor Rodríguez pidió “reflexión” en la AN para enfrentar crisis económica | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Luego de la instalación de la comisión de la Asamblea Nacional (AN) que considerará el Decreto de Estado de Emergencia Económica, Héctor Rodríguez, jefe de banca del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hizo un llamado a la reflexión de la mayoría parlamentaria de oposición para que apoyen este instrumento jurídico, que tiene como objetivo “potenciar el aparato productivo” para incrementar la generación de divisas internas.

“Llamo a la reflexión de los diputados de la Asamblea Nacional. Hay una gran dificultad económica y como Parlamento debemos estar dispuestos a acompañar al Presidente Nicolás Maduro en las acciones que tome para superar esta coyuntura”, expresó a las afueras del Palacio Federal Legislativo, donde este miércoles se instaló la delegación.

Rodríguez consideró que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad (MUD) tienen como “posición inicial la negación del Decreto”. Por ello, instó a tomar “conciencia” del rol que juega el Poder Legislativo en la coyuntura económica que enfrenta Venezuela.

Afirmó que el Psuv asume “el primer puesto de batalla junto a Maduro y (los diputados) estaremos en primera línea para enfrentar la guerra geopolítica contra el país. La única solución estructural es transformar esta economía en productiva”.

Síguenos por @800noticias