Héctor Rodríguez lamenta el triunfo del “no” en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Rodríguez lamentó este lunes el resultado del plebiscito sobre los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Lamentamos que se hayan impuesto los que defienden la guerra, los que defienden los sectores paramilitares”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

El también jefe de la bancada chavista del Parlamento respaldó al presidente Nicolás Maduro, quien hoy aseguró que la paz en Colombia afecta directamente a Venezuela, ya que “más de 5 millones de compatriotas colombianos” viven en el país petrolero debido a que huyeron de sus tierras por el “horror generado por la guerra”.

Por otra parte, Rodríguez destacó la ligera apreciación que han mostrado los precios del barril de petróleo, lo que consideró “primeros resultados” del acuerdo de los países exportadores de petróleo en Argelia. “Un petróleo barato no le conviene a absolutamente nadie”, recalcó.

El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del pasado 28 de septiembre propuso reducir en cerca de un millón de barriles la producción actual del cartel hasta dejarla en 32,5 millones de unidades diarias.

El precio del barril del petróleo venezolano ganó la semana pasada 1,23 dólares y cerró en 38,81 dólares frente a los 37,58 de la semana anterior. Venezuela es uno de los principales exportadores de petróleo y produce alrededor de 2,5 millones de barriles diarios.

Síguenos por @800noticias