Hector Rodríguez denuncia campaña de mentiras de la oposición en torno a la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, diputado Héctor Rodríguez, advirtió que sectores de la oposición generan una campaña de mentiras sobre la aplicación de la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), al argumentar que este documento está por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Los actores políticos de la derecha apátrida han cometido un ilícito constitucional, han traicionado a la patria al pedir la intervención de nuestro país. La oposición se ha encargado de generar una matriz de opinión para tratar de confundir al pueblo venezolano diciendo que la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos está por encima de la Carta Magna», dijo Rodríguez durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

Rodríguez indicó que la directiva del Poder Legislativo, actualmente en desacato, debe respetar a la Constitución.

Al respecto, refirió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) repudió las acciones injerencistas reseñadas en el informe consignado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por contener señalamientos sin argumento legal de carácter infamante y lesivo al orden democrático y a la institucionalidad del país.

«La decisión del TSJ es la respuesta que esperaba la mayoría de los venezolanos, que no van aceptar una intervención en el país», manifestó Rodríguez, quien agregó que estas acciones injerencistas de la derecha internacional se han replicado en países petroleros como Siria, Afganistán, Libia e Irak que, bajo la justificación de cualquier problema interno, fueron agredidos.

«Venezuela no tiene temor a las amenazas que provienen del imperio norteamericano. Hemos sido suficientemente claros en denunciar las actitudes imperialistas y las injusticias cometidas en contra de nuestro pueblo».

Agregó que las fuerzas contrarrevolucionarias, que promueven la intervención y atentan contra la paz y estabilidad de las naciones, han cobrado temporalmente fuerza por medio de golpes de Estado orquestados por la derecha internacional en países como Paraguay y Brasil, lo que genera ataques contra gobiernos progresistas legítimos.

Síguenos por @800noticias