+VIDEO| Héctor Rodríguez: Culpables de corrupción en los Clap irán presos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, amenazó con cárcel a todo aquel que utilice el Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para beneficiarse. “Todas y cada una de las denuncias de corrupción serán investigadas. Si nos llegan prueba de corrupción en los Clap, tenga el cargo que tenga, va a ir preso, no estén amenazando a los liderazgos comunitarios”, advirtió.

Por otra parte, el dirigente oficialista hizo un llamado a la población para “rescatar a Miranda”, pues a su juicio en la actualidad es la entidad con indices delictivos más altos del país. “Rescatar el estado Miranda significa que tiene que haber un plan de desarrollo económico”, destacó el parlamentario.

Debido a la escasez de alimentos, problemática que cada día agudiza en Venezuela, el gobirno de Nicolás Maduro creó el Clap para contrarrestas este flajelo a través de la distribución de bolsas de comida cuyo precio oficial oscilan entre 10 mil y 15 mil bolívares, sin embargo, son innumerables las denuncian que se registran a través de las redes sociales en las que estas bolsas las revenden hasta en 70 mil bolívares.

Venezolanos también han denunciado en algunos casos que los artículos de primera necesidad, importados de México por ejemplo, están con fechas próximas a vencer.

Rodríguez emitió estas declaraciones este lunes  en el marco de la llegada de los restos simbólicos de Apacuana, a la plaza Zamora de Cúa, Miranda, donde ya se encuentran los restos simbólicos de Hipólita y Matea, para proseguir el traslado de las tres heroínas al Panteón Nacional el próximo 8 de marzo.

Lamentó que en los 200 años de independencia de Venezuela “hemos sido irresponsables ante la historia, la división y las peleas pequeñas nos han hecho irresponsables ante la historia”.

Síguenos por @800noticias