Héctor Navarro: El revocatorio será contra quienes usurpan al chavismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El exministro de Energía Eléctrica y Educación del presidente fallecido, Hugo Chávez, Héctor Navarro, opina que el jefe de Estado está encerrado en sí mismo, y que se encuentra “secuestrado” por el poder y nuevos grupos económicos.

Navarro sostuvo que si Maduro pierde el referendo revocatorio, no sería el chavismo, como grupo político, el derrotado, si no “los que lo usurpan”, pues a su juicio, “se está sacrificando a la revolución”, dijo en entrevista a Vanessa Davies en Por Donde Vamos en Unión Radio.

“Lo que está ahorita no es la revolución en el poder. El contubernio de grupos económicos actuales, nacientes, con algunos previos, el que se no se tome decisiones con respecto a la corrupción administrativa y, lo último, esta torta que está poniendo con lo del Arco Minero, que es terrible”, dijo.

El profesor explicó que parte de lo que se está negociando con Estados Unidos es el Arco Minero del Orinoco. “Se está pasando por arriba de lo que era el deseo de Hugo Chávez”.

Navarro admite que Maduro heredó una gran responsabilidad al asumir la presidencia, y que no es sencillo llenar “el vacío de Hugo Chávez”, pero lamentó que el presidente no haya puesto en práctica la enseñanza ofrecida por su antecesor.

La última vez que Navarro vio al primer mandatario nacional fue el 5 de marzo de 2013 en el hospital Militar.

Referendo

Sobre la activación del mecanismo constitucional, el exfuncionario se mostró preocupado ante lo que considera “una evaluación incorrecta” que estaría realizando el CNE ante la situación que se presenta.

“La Constitución se puede violar, o bien porque tu haciendo trampa forces un referendo, firmas planas, firmas de fallecidos, etc; o pese a que alguien si alguien ha cumplido con los requisitos, se use subterfugios para que de ninguna manera se active, pudiera estar ocurriendo eso”.

Rechazó las declaraciones del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien aseguró que no habrá ni elecciones de gobernadores, ni referendo. “Es el ente electoral el que debe aclarar esos temas, no los funcionarios”.

Pese a que asegura tener “buenos amigos” dentro del Poder Electoral, Navarro no ocultó su malestar ante la actuación que ha tenido la directiva del ente hacia los ciudadanos. “Si hay un grupo de venezolanos que desea un referendo, de acuerdo a la Constitución, podría resultar, incluso, una válvula de escape para las presiones que existen”, remató.

Síguenos por @800noticias