Miami Heat celebran con triunfo regreso de Wade - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El escolta Dwyane Wade hizo un regreso triunfal a Miami luego de dejar al equipo de esta ciudad en el 2016 y aunque sólo anotó tres puntos en el debut su presencia sirvió de inspiración a sus nuevos compañeros que vencieron por 91-85 a los Bucks de Milwaukee.

Wade, de 36 años, 13 con los Heat y tres títulos de campeones de liga, dejó al equipo en el 2016 cuando no recibió renovación de contrato por dos temporadas y al menos 20 millones de dólares por cada una de ellas.

La falta de acuerdo ante la negativa del presidente de los Heat, Pat Riley, de darle más dinero, Wade, un nativo de Chicago, aceptó la oferta de los Bulls por dos temporadas y 47 millones de dólares.

Sin embargo, después de jugar la pasada temporada con los Bulls, el equipo también comenzó una nueva reconstrucción en la que Wade no quiso participar y compró su contrato para fichar como agente libre con los Cavaliers de Cleveland, donde esta su amigo LeBron James.

Wade no ganará más de dos millones y medio en lo que resta de temporada, que es lo que le queda por comprobar del contrato original de algo más de cinco millones, lo que ha sido un gran exito económico para los Heat.

Además, la vuelta de Wade no sólo se notó en el ánimo ganador de sus compañeros sino también en las gradas del American Airlines Arena de Miami que incrementó de inmediato la asistencia de espectadores.

El escolta Tyler Johnson tuvo 19 puntos y el alero Josh Richardson agregó 16 como líder encestadores de los Heat (30-26), que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

Mientras que los pivotes, el titular Hassan Whiteside y el reserva novato Bam Adebayo lograron sendos dobles-dobles que los dejaron como líderes en el juego interior.

Whiteside aportó 12 puntos con 16 rebotes, y Adebajo anotó 15 puntos, capturó 10 balones bajo los aros, dio tres asistencias y puso dos tapones.

Wade salió del banquillo para anotar tres puntos con 1 de 6 tiros de campo (1 de 1 triple), dio dos asistencias y logró un rebote en su primer partido desde que fue adquirido el jueves en traspaso con los Cavaliers de Cleveland.

El escolta All-Star jugó 13 temporadas y ganó tres campeonatos de la NBA con los Heat antes de irse como agente libre para los Bulls de Chicago en 2016.

«Ha sido un momento especial y único el volver a saltar al campo donde comencé toda mi carrera profesional, los títulos que conseguimos y la manera como los aficionados siempre me han apoyado», declaró Wade. «Realmente estoy viviendo algo muy hermoso como profesional y persona».

Por su parte, su excompañero y amigo, el alero LeBron James, con quien también jugó en los Heat y ganaron dos títulos de liga, dijo sentirse feliz por la vuelta de Wade al equipo de Miami porque era donde realmente su corazón deseaba estar.

Mientras que el base esloveno Goran Dragis, que no brilló en el juego individual de los Heat, al aportar seis puntos, si tuvo la alegría de recibir antes del partido el trofeo de Jugador Europeo del Año.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 23 puntos, pero no pudo evitar que su equipo perdiera por segunda vez en nueve partidos bajo el mando del entrenador interino Joe Prunty, pero perdieron los tres partidos de la serie que esta temporada han disputado contra los Bucks.

Eric Bledsoe aportó 19 puntos y Khris Middleton sumó 14 para los Bucks (30-24), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, pero siguen segundos en la División Central.

Síguenos por @800noticias