Hazard brilla para meter al Chelsea en la lucha por un puesto en la ‘Champions’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Cogió la pelota en la mediapunta, sin prácticamente espacio, sorteó a cuatro defensas en la frontal y cuando solo le quedaba el portero por delante, definió con la zurda. Así, Eden Hazard decidió la victoria del Chelsea ante el West Ham United (2-0) que devuelve a los ‘Blues’ a la ‘Champions League’.

El belga dejó uno de sus mejores goles en Stamford Bridge entre los rumores de su salida con una cabalgada inolvidable.

La asistencia, anecdótica, fue de Ruben Loftus-Cheek, quien le cedió el balón en tres cuartos de cancha sin saber lo que Hazard tenía preparado. Se envalentonó con el primer regate, para llegar a la frontal, colarse entre tres defensas y definir ante Lukasz Fabianski.

El gol fue rubricado por el doblete del ’10’ del Chelsea, cuando en el tiempo de descuento aprovechó el descolocamiento de la defensa ‘Hammer’ y un gran envío de Ross Barkley para sentenciar el encuentro.

El Chelsea, con este resultado, escala hasta la tercera posición y recupera sus opciones reales de clasificarse para la Liga de Campeones.

Los de Maurizio Sarri son terceros con 66 puntos, dos más que Tottenham Hotspur, tres más que el Arsenal y cinco más que el Manchester United, aunque los ‘Blues’ cuentan con un partido más que estos tres perseguidores.

El West Ham, que no se rindió, tuvo buenas opciones para empatar el encuentro, especialmente gracias a la conexión entre Felipe Anderson y Marko Arnautovic.

El austríaco, quien formó arriba de inicio junto a Chicharito Hernández, dispuso de un buen cabezazo a menos de diez minutos para el final, pero no pudo convertirlo y la victoria se quedó entre los muros de Stamford Bridge.

Los ‘Hammers’, por su parte, pierden comba en la lucha por la séptima posición y son undécimos, con 42 puntos, a cinco del Leicester City, que es séptimo.

Síguenos por @800noticias